Krysalis - "My Ally" (MetalCry)
metalcry.com
Sensibilidad, buen rollo, buenas melodías, estribillos pegadizos… Todo eso es lo que encontramos en “My ally”, el primer disco de KRYSALIS, un grupo que, si bien lleva poco tiempo formado, está compuesto por músicos con mucha experiencia. Y precisamente esa experiencia es lo que se nota en las doce canciones que componen este “My ally”.
¿Cómo podríamos definir la música de KRYSALIS? Pues como un Pop-Rock muy melódico y fácil de escuchar, aunque con algunos momentos de caña y potencia que nos harán pasar un muy buen rato. Pero vamos a verlo con más detalle: El disco arranca con “Sensibilities”, una canción que empieza con un sonido que a los que buscan sonidos más duros puede resultar un tanto desconcertante. Sin embargo, el tema se desarrolla con contundencia, aunque de manera muy fluida y muy fácil de escuchar. Con esta canción KRYSALIS ya nos deja claro por dónde van los tiros de su música, ya que la voz de Gema nos guía a través de la canción de manera muy agradable, aunque alternando las partes más melódicas con otras en las que su voz se rasga un poco más. Además, hay unos cambios de ritmo muy bien introducidos que enriquecen mucho el tema.
Seguimos con “Fear”, una canción que empieza con potencia y con un riff muy reconocible y pegadizo, para luego continuar de manera muy melódica. Es una canción muy fácil de escuchar, y que puede hacer que se “enganche” a la música de este grupo gente de gustos muy variados, ya que es un tema que podría perfectamente sonar en la radio comercial.
Algo parecido pasa con “Heaven”, que empieza con unos sonidos muy tranquilos para luego desarrollarse de manera muy tranquila. Su estribillo es de lo mejor del disco, ya que es muy pegadizo y se queda en la cabeza desde el primer momento que lo escuchamos. Además, igual que sucede en otros temas, los cambios de ritmo están muy bien introducidos.
“Infinite lie” empieza con mucha suavidad, con Gema cantando con mucha dulzura, pero muy pronto se acelera para desarrollarse de forma más contundente, aunque manteniendo ese rollo melódico que caracteriza al grupo. Es una de las canciones más rápidas del disco, aunque no desentona con el resto del sonido del álbum.
Unos golpes de la batería nos introducen en “I sent you a message”, una canción en la que la guitarra de Jordi sirve de colchón a la voz de Gema, de tal manera que casi rivaliza con ella por llamar nuestra atención. El estribillo tiene una melodía muy conseguida que se nos quedará en la cabeza desde el primer momento.
Con potencia empieza “Keeps me alive”, una canción que después se va a desarrollar de forma un poco más tranquila. Sin embargo, es un tema en el que los cambios de ritmo hacen que sea todo muy fluido y muy conseguido, siendo casi sorprendente en algunos momentos.
“Again against you” es una canción muy directa con un ritmo contundente en el que la guitarra tiene un peso muy grande. Sin embargo, lo más interesante es el estribillo que es, una vez más muy pegadizo. De hecho, es por ese estribillo por lo que esta es la canción que más me gusta del disco.
“Between the stars and the sky” empieza con tranquilidad, con unos sonidos muy fáciles de escuchar que le dan un cierto aire “comercial” al tema. De hecho, es otro de los temas que pueden gustar a personas no demasiado acostumbradas a los sonidos más cafres.
Seguimos con “To be alone”, una canción que empieza con tranquilidad y que luego se desarrolla de manera muy fluida, aunque con unos cambios de ritmo que hacen que el tema sea muy completo y muy complejo. Una de las canciones más variadas del disco.
Cada vez más cerca del final del disco llegamos a “In you I found”, un tema que empieza con unos sonidos de corte electrónico que rápidamente son sustituidos por la guitarra, el bajo, la batería y, por supuesto, la voz, que nos acompaña en un tema muy fácil de escuchar hasta un estribillo que, aunque no es tan pegadizo como los de otras canciones del álbum, es muy efectivo.
El tema que da título al disco empieza con potencia y un riff muy pegadizo y reconocible, para desarrollarse de manera muy fluida y llegar a un estribillo muy pegadizo también y que funcionará muy bien en los conciertos. Además, los cambios de ritmo son constantes.
El disco termina con “The year when I was born”, una canción que empieza con un ritmo contundente y un punteo muy reconocible. Después, la cristalina voz de Gema suena durante las estrofas de manera muy tranquila, para llegar a un estribillo más rápido que se queda en la cabeza desde el primer momento. El solo de guitarra es de lo mejor del disco.
En definitiva, KRYSALIS nos presentan un disco que, aunque no sea lo que solemos escuchar, está muy conseguido. Doce canciones muy bien construidas, comerciales también, que harán que el grupo pueda ser apreciado tanto por los corazones más rockeros como por la gente acostumbrada a sonidos más tranquilos. Vale la pena acercarse a su música.
Track list:
1. Sensibilities. 2. Fear. 3. Heaven. 4. Infinite lie. 5. I sent you a message. 6. Keeps me alive. 7. Again against you. 8. Between the sky and the stars. 9. To be alone. 10. In you I found. 11. My ally. 12. The year when I was born.
Commentaires